miércoles, 16 de abril de 2014

CABRAS ENANAS

LAS CABRAS ENANAS FUERON CON LOS PRIMEROS ANIMALES QUE EMPECE EN EL NUCLEO ZOOLOGICO, Y SIGUEN SIENDO UNAS DE MIS GRANDES PASIONES.
Las primeras cabras fueron domesticadas hace aproximadamente 10.000 años en el Oriente Medio en las áreas ahora conocidas como Israel, Irán, e Irak. Se extendieron a Egipto y a Sudán por la gente que se trasladaban gradualmente al sur. Las tribus indígenas de África los guardaron sobre todo para la carne y la leche.
Se cree que el tamaño pequeño de la cabra enana africana permite que sobreviva en las tierras inadecuadas para las ovejas y otros ganados. Son pequeñas por dos razones. Los criaron selectivamente para su tamaño pequeño y también porque el calor extremo y las condiciones ásperas impidieron su crecimiento.
También conocidas como cabra pigmea, son una raza domesticada y desarrollada durante siglos por la gente tribal de África. Fue importada a los Estados Unidos y a Europa en los años 50 y se han popularizado como animal de compañía y mascota para los niños porque son pequeñas y fáciles de manejar. Se están haciendo cada vez más popular como animales domésticos, sobre todo para exhibiciones y el disfrute personal de aficionados y amantes del campo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario